Faltan 0 días para votar por Rubén Torrado al Concejo de Bogotá marcando Cambio Radical-MIRA y el número 6.

logo-ruben-torrado

Corte de cuentas desde el Concejo de Bogotá al primer año de Claudia López

Cabildantes de todas las bancadas evaluaron el primer año de mandato de la alcaldesa de Bogotá, resaltaron los pendientes y señalaron los retos para el año nuevo. Entre lo bueno: la atención de la pandemia. Lo pendiente: la reactivación económica y la seguridad.

Fue un año difícil, que cambió las prioridades de todo el mundo. Y en materia de gobierno no fue la excepción. Eso lo sabe bien la alcaldesa Claudia López, quien se vio obligada a ajustar sus planes y la mirada con la que llegó al Palacio Liévano. La pandemia la puso a prueba. Como es habitual en los momentos de coyuntura, hay aciertos, desaciertos, tareas pendientes y retos para el año nuevo.

Y para hacer un corte de cuentas de su primer año de mandato, El Espectador consultó a concejales de todas las bancadas, quienes hicieron su balance sobre la gestión. De acuerdo con sus opiniones, entre lo bueno se destacan las decisiones urgentes alrededor de la pandemia y la atención de los ciudadanos más vulnerables. De lo malo coincidieron en los problemas de inseguridad y los incumplimientos de algunas promesas de campaña. Lo pendiente, y que será reto para 2021, es la reactivación económica.

Ruben Torrado (Partido de la U)

La gestión de la alcaldesa ha sido buena, en términos generales. Me parece que tomó decisiones difíciles, pero oportunas. Entre lo bueno ha estado preparar y ampliar el sistema de salud; fortalecer la política social con el sistema de Bogotá Solidaria en casa, y continuar obras estratégicas que dejó la administración anterior. Ahora, si miramos lo que ha hecho mal, me concentraría en un aspecto que me parece que debe corregirse: esta administración ha demostrado una enorme incapacidad para asumir responsabilidades. Eso contribuye a la popularidad de la alcaldesa, pero le hace mal a la democracia tener líderes que no asumen errores y que siempre encuentran culpables en otros lados. Y sobre lo que quedó pendiente, para mí hay dos temas fundamentales: 1) cultura ciudadana, completamente desdibujada en la ciudad y 2) seguridad, que ha mostrado un deterioro considerable. Por último, creo que las prioridades para el próximo año deben ser reactivar económicamente a la ciudad y empezar los grandes proyectos para los que le han sido autorizados recursos a la administración.

Lea la nota completa en “El Espectador”