Faltan 0 días para votar por Rubén Torrado al Concejo de Bogotá marcando Cambio Radical-MIRA y el número 6.

logo-ruben-torrado

El concejal Rubén Torrado cuestionó el uso que se le dará al cupo de endeudamiento aprobado para Bogotá.

El pasado 21 de octubre, el Concejo de Bogotá aprobó el cupo de endeudamiento para la ciudad, con el fin de destinar recursos clave a distintos sectores. Sin embargo, surgen interrogantes sobre la aplicación real de estos fondos en el presupuesto de 2024.


El concejal del Partido de la U, ponente de la iniciativa junto con la concejal María Clara Name, ha expresado su preocupación por la falta de claridad en la asignación de estos recursos.
“¿Cómo se verá reflejado ese cupo de endeudamiento en el presupuesto?”, cuestionó Torrado, añadiendo que, tras revisar el documento, no encuentra las partidas específicas que corresponden a los billones de pesos aprobados.
Además, solicitó información concreta sobre el monto del cupo de endeudamiento que se utilizará el próximo año.
Durante la aprobación, se discutió la necesidad de asignar recursos adicionales a sectores estratégicos. Entre estos, el concejal destacó los 60 mil millones de pesos destinados a la mejora de parques a través del IDRD y los 35 mil millones para una obra de mitigación del IDIGER en Ciudad Bolívar. “Quiero ver dónde está reflejada la confianza que el Concejo de Bogotá depositó en este cupo de endeudamiento”, afirmó.
Finalmente, Torrado pidió aclaraciones sobre el proyecto del Pedregal en la Carrera Séptima. Durante la ponencia del cupo, se manifestó la intención de que este no se destinara a la conexión de la Calle 100 con la Carrera Séptima. “¿De dónde se obtendrán esos recursos? ¿Por qué lado los incorporarán al presupuesto?”, preguntó el concejal, subrayando la importancia de la transparencia y el compromiso con los acuerdos alcanzados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *