1 - Presentación de un informe anual de obras inconclusas por parte de la administración distrital.

A través de esta iniciativa pretendo exigir a las entidades responsables de la construcción y adecuación de obras de infraestructura, hacer público al término de la vigencia, el estado real de avance y entrega en las obras desarrolladas. Esto con el objeto de hacer un control político y ciudadano eficiente y entregar información oportuna sobre la gestión distrital en infraestructura.

2 - Creación de la red de voluntarios para la atención y protección de la población animal callejera.

Con el objeto de consolidar espacios colectivos de protección de la población animal callejera, he propuesto establecer una red de voluntarios reconocida jurídicamente. Los participantes de ella podrán tener reconocimientos institucionales con el objeto de destacar su labor altruista.

3 - Creación de la estrategia “Camisetas teñidas de paz”.

Con el objetivo de mitigar la violencia en el fútbol que padece la capital del país, he decidido proponer una estrategia de convivencia ciudadana que fortalezca y promueva la cultura de la paz y el juego limpio. Esta estrategia permitirá reducir los niveles de hostilidad y violencia que se generan alrededor del espectáculo futbolístico.

4 - Creación de la estrategia “Puentes seguros”.

Pretendo consolidar un mecanismo que contribuya a la seguridad de los puentes peatonales y vehiculares en Bogotá. Este mecanismo va a permitir caracterizar la actividad delictiva en los puentes y obligará el uso eficiente de los CAI móviles que están siendo subutilizados.

5 - Promoción de la agricultura urbana en los colegios del Distrito.

Propongo la reutilización de productos para darles usos eficientes, promoviendo el desarrollo de una cultura ambiental de cuidado y conservación del entorno que surja desde los colegios. La agricultura urbana constituye una alternativa para la transformación del suelo urbano, la seguridad alimentaria y la revaloración del cultivo de la tierra.

6 - Promoción del deporte de alto rendimiento en la ciudad de Bogotá.

Con esta iniciativa pretendo promover la cultura del deporte en la capital del país, otorgando incentivos a la práctica de alto rendimiento y a deportistas en diferentes disciplinas que se hayan destacado internacionalmente.

7 - Creación de una estrategia contra el desperdicio de alimentos.

A través de esta iniciativa se propone combatir el desperdicio de alimentos, permitiendo la formalización de nuevos bancos alimenticios en el Distrito, incentivando a través de campañas el consumo responsable y la buena utilización de los mismos para propiciar escenarios de investigación que permitan vislumbrar alternativas tecnológicas para combatir esta problemática.

8 - Estrategia de conservación de escenarios públicos “Adopta un parque”.

Esta iniciativa va a permitir involucrar a la ciudanía, jóvenes y organizaciones comunitarias en el cuidado, conservación y mantenimiento de escenarios públicos de valor ambiental, así como los de carácter lúdico. Para este propósito se busca la creación, institucionalización e implementación del programa “Adopta un parque” a través del cual los partícipes se harán responsables del cuidado, conservación, arborización y desarrollo de actividades de sensibilización ambiental en alguno de los 5.029 espacios pertenecientes al Distrito.