Faltan 0 días para votar por Rubén Torrado al Concejo de Bogotá marcando Cambio Radical-MIRA y el número 6.

logo-ruben-torrado

No hay argumentos suficientes para aprobar $ 2.1 billones para la Séptima verde

Durante el primer día de debate del proyecto de acuerdo 316-2020, “Por el cual se autoriza un cupo de endeudamiento para la Administración Central y los Establecimientos Públicos del Distrito Capital…”, el concejal del Partido de la U, Rubén Torrado, manifestó una serie de inquietudes al respecto.

Inicialmente, se refirió al proyecto del corredor verde por la carrera Séptima, propuesto por la actual administración.

“Yo creo que no hay argumentos suficientes para aprobar los 2.1 billones de pesos que se están pidiendo para el capricho de la Séptima verde”, indicó; argumentando que “esta es una idea que puede sonar muy bonita, pero que no tiene, ni siquiera, diseño conceptual”.

“Estamos ante una incertidumbre, incluso, peor porque no se sabe qué sistema de transporte vamos a financiar. Por ese motivo yo considero absolutamente irresponsable aprobar recursos para una idea que ni siquiera tiene estudios contratados”, añadió.

Sobre la extensión de la primera línea del metro hasta Suba y Engativá, pidió al gerente Andrés Escobar que espere a tener una evaluación preliminar de la firma EGIS-Steer para establecer si esa extensión si vale $ 16 billones, como hasta ahora han dicho que es el valor del Capex total.

En cuanto a los CONPES 3945 y 3900, se mostró preocupado porque no han sido actualizados, lo que vendría afectando la cofinanciación de la nación al sistema de transporte público de Bogotá.

“En el CONPES 3900 se describen los ‘parámetros operacionales específicos de la troncal avenida carrera Séptima’ y allí se dice claramente que se contempla un sistema de buses que sea capaz de transportar 24.318 pasajeros-hora sentido”, agregó.

Finalmente, aseguró que va a presentar una proposición sustitutiva en donde se establezca temporalidad al cupo de endeudamiento.