Faltan 0 días para votar por Rubén Torrado al Concejo de Bogotá marcando Cambio Radical-MIRA y el número 6.

logo-ruben-torrado

Reparos y propuestas desde el Concejo de Bogotá respecto a la gestión de la pandemia

Durante cinco días la corporación desarrolló un intenso debate en el que concejales de todas las bancadas plantearon dudas y lanzaron ideas para mejorar el manejo de la pandemia. La oposición, e incluso algunos cabildantes de la bancada de gobierno, cuestionaron la efectividad de decisiones tomadas por la Alcaldía, como la ampliación de la capacidad hospitalaria y las cuarentenas.

Durante cinco días el Concejo de Bogotá realizó el primer debate de control político del año. La plenaria de la corporación, con intervención de concejales de todas las bancadas, debatió sobre el manejo que la Alcaldía ha dado a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, que en Bogotá ha cobrado la vida de 11.580 personas.

En las acaloradas sesiones se hicieron cuestionamientos de todo tipo, no solo a la Secretaría de Salud sino a otras entidades distritales como Transmilenio y las secretarías de Cultura, Integración Social, Gobierno y Desarrollo Económico. También se pusieron a consideración del Distrito varias ideas para mejorar la atención de la pandemia

Además de los problemas que tendría el personal sanitario, también se denunciaron inconvenientes con la adquisición de insumos médicos. En ese sentido, el concejal Rubén Darío Torrado (Partido de La U), aseguró que hubo sobrecostos de hasta el 220 % en la compra de medicamentos. El cabildante también criticó las campañas de cultura ciudadana que se adelantan desde la Secretaría de Cultura, pues aseguró que han sido ineficaces.

Un tema también muy cuestionado durante el debate fue el manejo de la información que se publica en Saludata, el Observatorio de Salud donde cada día se registran varias cifras sobre el avance de la pandemia en la capital. Para muchos concejales, tiene razón la Personería al afirmar que hay una diferencia considerable entre las cifras que se publican y la situación real en los hospitales.

Lea la nota completa en “El Espectador”