Rubén Darío Torrado Pacheco nació en Abrego, Norte de Santander, en 1970. Desde muy joven se radicó en la capital del país y desde allí ha desarrollado toda su vida laboral y familiar. Durante sus primeros años en la ciudad trabajó en ECOSALUD.

Comenzó su carrera política como asesor del actual senador de la República, Armando Benedetti, en el Concejo de Bogotá en 1998 y luego en el Congreso de la República por más de 17 años. Durante todos estos años ha sido un abanderado de la defensa de la ética y el respeto a los valores familiares y ciudadanos. Defiende la educación pública de calidad y el acceso a la información y la transparencia en las organizaciones. También promueve la participación y empoderamiento de los ciudadanos en las políticas públicas distritales.

Es concejal de la ciudad de Bogotá desde mayo de 2014 cuando entró como reemplazo y asumió la presidencia de la Comisión de Gobierno. Desde allí impulsó proyectos de acuerdo de vital relevancia como la creación del Sistema Integrado de Información Poblacional.

En el 2016 con más de 15.000 votos fue reelegido y ocupó la presidencia de la Comisión de Hacienda.

Durante su periodo actual (2016-2019), ha adelantado debates de control político ambiental sobre el destino, tratamiento y reutilización de llantas usadas en el espacio público; sobre adecuación y mantenimiento vial de las localidades de la ciudad y austeridad en el gasto público; asimismo, puso en evidencia las irregularidades relacionadas con la compra de medicamentos en el Distrito, entre otros temas.

¿Qué es el Concejo de Bogotá?