Faltan 0 días para votar por Rubén Torrado al Concejo de Bogotá marcando Cambio Radical-MIRA y el número 6.

logo-ruben-torrado

Esto cuesta realmente un pollo en Bogotá

En Supertreding consultamos desde asaderos de barrio hasta reconocidas cadenas para obtener costos reales ¡este fue el resultado!

Tras la polémica que generó en Colombia los sobrecostos declarados por la alimentación para los funcionarios del Esmad, donde medio pollo de 4 presas en combo estaba declarado por $24.526, un precio exagerado para la calidad que algunos funcionarios aseguraron haber recibido.

Para tener una noción certera de la situación, desde Supertrending nos pusimos en contacto con varios restaurantes y pollerías en las diferentes localidades de la ciudad de Bogotá, para establecer un margen de los precios de este producto de acuerdo a la zona.

Esto cuesta realmente el pollo en el sur de Bogotá

En el ejercicio de consultar costos, se esclareció que los pollos en las localidades y barrios del sur oscilan entre los 10 y 15 mil pesos el pollo entero. Ahora, el medio pollo en combo tiene un costo entro 7.000 y 11.000 pesos colombianos en su mayoría.

Esto cuesta realmente el pollo en el Norte de Bogotá

Haciendo esta misma consulta en las diferentes localidades del norte, obtuvimos que los valores promedio de un pollo entero esta entre los 22 y 35 mil pesos colombianos el más costoso en reconocidos asaderos. Por su parte, el medio pollo está entre los 12 y 17.900 pesos el más costoso en combo.

Cabe aclarar, que dentro de las localidades del sur y del norte, hay barrios y zonas específicas que cuentan con mayor estrato socioeconómico y por ende, los precios de los productos alimenticios varían pese a estar en las mismas zonas.

Recordemos que según las cuentas que pasaron al Distrito, la compra de los 121 mil medios pollos asados para alimentar a uniformados del Esmad durante las jornadas de protestas del 2020 en Bogotá. Por los sobrecostos ya mencionados, el concejal del Partido de la U Rubén Torrado también se dio al trabajo de cotizar a diferentes asaderos reconocidos en la ciudad.

“El cálculo que obtuve fue de 17.365 pesos por cada combo de medio pollo asado, muy inferior al cálculo mal hecho por la Secretaría de Seguridad que fue de 24.526 pesos”, dijo el funcionario, que aclaro que habían otras cotizaciones de 36 y 39 mil pesos colombianos. 

Lea la nota completa en «Canal RCN»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *